miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseñando Libros: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


En esta clásica novela romántica inglesa del siglo XIX conocemos a la familia Bennet. Como en la familia Bennet no hay ningún hijo varón la casa en donde habita la familia técnicamente no es de ellos y una vez que el Sr. Bennet muera la casa pasa a un primo lejano y su esposa y cinco hijas podrían parar a la calle.

Es por esto que la Sra. Bennet se vuelve casi loca por encontrar un marido para casar a sus hijas. Pero no las quiere casar con cualquier campesino. La Sra. Bennet las quiere esposas de ricos, poderosos y jóvenes caballeros. Un día al pueblo llega el Sr. Bingley un hombre que posee las características que la Sra. Bennet busca en su futuro yerno. El Sr. Bingley casi inmediatamente toma cariño por la mayor de las Bennet. Jane.

Pero el Sr. Bingley no ha venido solo al pueblo ha traído consigo a su compañero y mejor amigo el Sr. Darcy un hombre incluso más rico que Bingley. Elizabeth la segunda mayor de las hermanas Bennet a primera vista lo considera un hombre antipático, grosero y superficial. Mas muchas situaciones surgirán que los empujen juntos o incluso más lejos. ¿Podrán Elizabeth y el Sr. Darcy superar sus prejuicios y orgullo para sucumbir a un romance perfecto?

Como les dije en uno de mis Book Hauls ESTE Yo había querido leer desde hace años. Años, este libro junto con El Dr. Jekyll y el Señor Hyde los había querido leer desde que estaba en primero o segundo de secundaria hace más de cinco años. Solo que nunca lo había encontrado hasta que lo encontré y no dude en comprarlo. Las expectativas que tenía del libro no eran tan altas pero aun así ame el libro con toda mi alma.

Este libro es uno de los clásicos más clásicos del mundo y con una razón. No es un romance como cualquiera, es complicado y los personajes de Elizabeth y el Sr. Darcy no se enamoran a primera vista. Todo el libro es un viaje de ellos descubriendo sus propias fallas y enamorándose de si mismos y del otro. Para el tiempo en el que el libro fue publicado – 1813 - El personaje de Elizabeth me sorprendió demasiado. No es como esperarías que una mujer del siglo XIX se comportara. Es educada pero aun así sabe hacer saber sus límites. A ella le importa poco si se queda como una solterona y ella sabe que si alguna vez se casa será por amor y no por otra cosa. Algo que se me hace muy extraño en esa época. Ella es una romántica que le encanta leer y que se preocupa por los suyos. Sus hermanas son todo para ella. Siempre busca su bien y el de su familia pero ante todo se pone así misma. Un personaje femenino muy fuerte (tanto como podría denominarse una mujer fuerte en su época) y complejo. No es una heroína completa, tiene sus fallas y sus estallidos como cualquier otra persona normal.

El Sr. Darcy es un caballero en todo el sentido de la palabra. Al igual que Elizabeth siempre ve por los suyos incluso antes que en sí mismo. Igual y no se muestra mucho en el libro, pero siento que el Sr. Darcy era un hombre muy tímido y poco seguro de sí mismo además de que le era difícil convivir y mostrar sus verdaderos sentimientos. Era como un libro cerrado. Pero de los mejores libros cerrados del mundo. Es un caballero como les digo, ve por los suyos es romántico y siempre trata de hacer lo mejor aunque no siempre de la mejor manera.

El resto de los personajes están bien. El resto de la familia Bennet es una mezcla extraña de gente excéntrica, graciosa y a veces fastidiosa. Como por ejemplo la Sra. Bennet y Lydia la hermana menor, por momentos daban un poco de pena ajena. El Sr. Bennet siempre sin que nadie lo notara se burlaba de ellos mismos. Las hermanas Kitty y Mary están allí pero casi no aportan nada a la historia y Jane es una muchacha hermosa y muy dulce y linda. A veces demasiado e incluso ingenua. Los demás personajes están bien y ayudan a la historia de muy buena manera.

La historia a pesar de que como les dije es de hace casi 200 años (De hecho cumplió sus dos siglos este año) uno pensaría que es súper complicada y cansada de leer pero no. Es un libro que igual no te engancha de una sola vez en las primeras 20 o 50 paginas ya te habrás enamorado de la historia. Y si te tomas tu tiempo y disfrutas la lectura es un libro maravilloso. En las últimas páginas no quería acabarlo. Sin querer me había enamorado de la historia y los personajes y no quería que acabara.

En conclusión:

Orgullo y Prejuicio es uno de los mejores romances del mundo con personajes complejos y una historia entrañable y muy disfrutable

Calificación: ★★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario