lunes, 28 de enero de 2013

Reseñando Libros: Maze Runner. Correr O Morir - James Dashner


El día de hoy vamos a reseñar un libro que me dejo muy sorprendido.

Título: Maze Runner: Correr o Morir
Titulo Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Género: Adulto Joven/Sci-Fi
Saga: Maze Runner #1 de 3
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-607-7547-32-7
Publicado: Agosto 2012 (México)
Páginas: 398
Sitio (Autor): James Dashner

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia donde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas ninguno de ellos sabe cómo ha llegado hasta allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodean se abren y por la noche se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado en el elevador.

Un hecho cambia la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso, deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
Les seré honesto este libro me intereso desde el momento que lo vi, pero no por una razón normal. Si no porque al leer la sinopsis me recordó bastante a una historia que estoy escribiendo, así que lo compre para ver que tanto se parecía. Me equivoque.

Pero de una manera muy buena, porque este libro es muy intenso. Cada que lo leía no podía dejar de preguntarme que era lo que pasaba. Cada momento es grandioso. Bueno no todos. Pero en general el libro es genial. Pero vayamos poco a poco.

La historia se desarrolla desde que Thomas se despierta en el elevador y tiene que adecuarse a su nueva vida en el Área, sin dejarse de hacer preguntas que todos se hacen. ¿Por qué están allí? ¿Quién los puso? ¿Quiénes eran antes de llegar? Y la más importante de todas ¿Cómo salir?
Al parecer la única manera de salir es descifrando el laberinto que esta alrededor de, el  Área, que las paredes cambian cada noche y se hace un nuevo laberinto cada día. Pero además hay peligros inimaginables como criaturas enormes y crueles, además de un peñasco que lleva a ningún lado.
Thomas sin saber porque tiene el deseo de ser un corredor (que son aquellos que entran al laberinto tratando de descifrarlo) y de salir de ese lugar.

No quiero dar spoilers pero no me esperaba para nada todo lo que pasa en el libro y el final cuando creí que todo había acabado todavía llega otra cosa que te deja con la boca abierta. Los personajes… son buenos aunque algo planos, pero algunos son muy profundos y te encariñas con todos. Hay momentos de tensión en que las páginas no pasan suficientemente rápido y otras en las que parece que la historia se tarda mucho en empezar. Tiene un inicio engánchante, un desarrollo regular y un final estremecedor que me dejo con ansias del segundo libro Prueba de Fuego que no puedo esperar a tener.


En conclusión.
Maze Runner: Correr o Morir  es un libro lleno de acción y thriller, con momentos muy buenos aunque el desarrollo algo lento. Historia muy atrapante y personajes simpáticos. Ambiente muy bien desarrollado y un final que te deja deseando más.

PUNTUACION: ★★★

Si no te asustas, no eres humano.
James Dashner


2 comentarios:

  1. Yo no pude terminarlo, no se me pareció muy lento el comienzo y entre en desesperación. Aunque dicen que es es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero tiene una pintaza. Miraré a ver si por aquí lo hay
    Besos, me ha gustado descubrirte

    ResponderEliminar