jueves, 10 de enero de 2013

Reseñando Libros: Bajo La Misma Estrella - John Green

El día de hoy vamos a reseñar un libro muy hermoso y trágico a la vez.

Título: Bajo La Misma Estrella
Titulo Original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Género: Drama/ Adulto Joven
Editorial Original: Dutton Books
Publicado: 10 de Enero 2012 (Ingles)
Páginas: 313
Sitio (Autor): John Green Books



Hazel es una chica de 16 años, que es una sobreviviente de cáncer de tiroides. Aun así después de un milagro. Hazel está en una enfermedad terminal. Nadie sabe cuánto le queda de vida. Tratando de ser una chica normal, Hazel se une a un grupo de sobrevivientes de cáncer y allí conoce a Augustus Waters un muchacho sobreviviente de cáncer que le fue removida una pierna.

Sin creerlo Hazel es atraída hacia Augustus. Pero ella no quiere lastimarlo ya que sabe que puede que ella no viva lo suficiente. Ambos se hacen buenos amigos. Hasta que un día el autor del libro favorito de Hazel los invita a Ámsterdam para responder todas las preguntas que tengan.

Es aquí que se embarcan en un viaje a través del atlántico y también empezara una montaña rusa de emociones interminables.


Les seré sincero. Este libro yo ya sabía que era triste. Muchas personas habían dicho que las había hecho llorar. Y yo soy un chico bastante sensible. Pero no fue hasta que vi el canal de la BookTuber Fa Orozco aquí, que ella era muy fan de John Green y que Bajo La Misma Estrella era un libro muy padre.  Así que decidí leerlo.

Hay pocos libros que he leído en una noche. Por ejemplo. Los Juegos del Hambre y Las Ventajas de Ser Invisible, pero ahora se ha añadido este libro a la lista. Es muy fácil de leer y rápido. Yo decía más o menos así. “Llegando al capítulo 10 me duermo” pero cuando me di cuenta ya eran las cinco de la mañana y casi lo acababa.

El libro trata sin darle muchas vueltas, sobre como los jóvenes sobrellevan el cáncer a fin de hacerlo más una característica de ellos que una enfermedad. Lees el libro y te das cuenta de que tienen los mismos problemas que un chico “normal” como; el primer amor, los amigos, los padres y cosas así. Pero también estos chicos son más reflexivos en cuanto a la vida. Y prefieren salir con sus amigos a lamentarse de sí mismos.

Para serles sincero. Yo tuve un familiar con cáncer. Igual no lo experimente como en el libro. Pero si abrió unas cuantas heridas y recuerdos. Así que llore bastante. Nunca había llorado con un libro tanto como con este. Pero al igual que el cáncer no todo son lágrimas. Hay momentos mucho muy divertidos y otros momentos muy tiernos y profundos. Al igual que lo es la vida.


He oído también que algunas personas no quieren leerlo por miedo a que sea muy triste. Y les tengo que decir. Que no es así. No es como si a cada página te fueran a dar un puñetazo. Es más un libro que te enseña a ser fuerte en momentos difíciles, nunca rendirte y siempre buscar el lado bueno a las situaciones que se nos presentan.

Por ultimo solo me queda decir que. Los personajes son muy entrañables y cada cual con su historia nos da una lección. La historia es maravillosa. Y la forma en que está escrito es muy fluida, graciosa y profunda. Así que aplausos para John Green.

Puntuación: ★★★★★ (seis estrellas para libros favoritos)

Y para despedirme... la cita que inspiro el titulo original.

"The fault, dear Brutus, is not in our stars, / But in ourselves, that we are underlings.'"
William Shakespeare - Julio César (Acto 1, Escena 2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario