miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseñando Peliculas: Una Aventura Extraordinaria

Hoy nos toca una película de Estreno – al menos en mi país. 

Título: Una Aventura Extraordinaria
Titulo Original: Life Of Pi
País: Estados Unidos
Estreno: 21 de Noviembre del 2012 (USA)
Género: Aventura
Duración: 127 minutos (2:07 hrs)
Clasificación: PG-13 para mayores de 13 años
Director: Ang Lee
Compañía: Rhythm & Hues
Distribuidora: 20th Century Fox
Actores: Suraj Sharma, Irrfan Khan and Adil Hussain
Idioma: Ingles



Pi Patel es un joven muchacho que junto con su familia deben de trasladar su increíble zoológico de la India hacía Canadá. Pero hay un accidente en el bote que los lleva a su nueva vida y el único sobreviviente es Pi quien es arrojado hacía el mar en un viaje extraordinario que pondrá a prueba sus destreza y fuerza de valentía, pero no está solo en este viaje, lo acompaña un magnifico y temible tigre de Bengala.


Esto es prácticamente como lo puedo resumir. Porque hay muchísimas cosas más que aclarar aquí. No solo vemos el viaje de 227 días a través del mar de Pi, si no que hablamos de un viaje mucho más importante. El de la esperanza. Pi nunca se rindió, claro que hubo momentos en los que quería dejar todo y entregarse a lo que pudiera pasar. Pero nunca dejo de luchar.

Esta película puede ser una buena sacudida si necesitas un poco de ayuda (como yo) y te hara sentir muy bien cuando la acabes de ver. Las lecciones que puedes encontrar nunca acaban. Siempre ves una nueva y maravillosa. Ya sea sobre la fe, los sueños, la familia, uno mismo y la religión.

Otra cosa que tengo que destacar son las MARAVILLOSAS, imágenes. Hay momentos mágicos. Hay una escena en la que Pi ve hacia el fondo del mar y… no quiero dar spoilers pero esa escena me puso la piel chinita y se convirtió en una de mis escenas favoritas en la historia del cine.

Las actuaciones fueron muy buenas. La dirección fue increíble. La historia es algo simple pero muy bien contada. Y las imágenes y edición son lo mejor del mundo. Creo que lo único malo, fue que no la vi como una película con la que me pudiera identificar. Ni tampoco es la mejor historia del mundo. Pero me gusto bastante. Un bonito mensaje. Creo que es una fuerte contendiente para Mejor Edición, Fotografía y Efectos Visuales en los Oscars del año entrante.

Y aqui el trailer para que se animen a verla.

PUNTUACION: ★★★★ ½

Toda la vida es un acto de despedidas, pero lo que más lastima es no tomarse un momento para decir adios.

Pi Patel


No hay comentarios:

Publicar un comentario