domingo, 9 de septiembre de 2012

Reseñando Libros: Sinsajo

El libro que ahora nos toca reseñar es y nada menos que la tercera y ultima parte de la famosa trilogia de Los Juegos del Hambre.

A principios de año empezé a leer la trilogia de Los Juegos del Hambre. Y cada libro me encantó y es una de mis sagas favoritas. Sinsajo me tardé en leerlo más que los otros dos porque. La mayoria de los libros que leó son libros en fisico y como no tenía el presupuesto para comprarlo no lo obtuve en seguida. Hasta que un día ya me decidí y lo leí en digital. Y no me arrepiento.

Katniss Everdeen ha sobrevivido a dos juegos del hambre, el segundo un poco menos satisfactoriamente, perdiendo a su compañero Peeta y convirtiendose en el simbolo de una rebelión que llevaba planeandose durante años contra el gobierno del Capitolio. Katniss tendrá que poner todo de su parte para lograr lo que más le convenga a Panem. Poniendo en riesgo su vida y la de muchos otros en esta epica batalla.

El libro es mi favorito de la trilogia y debo decir que se lo merecé. Grandes momentos y situaciones con la exacta cantidad de drama y acción. Este libro dejá de ser la premisa de violencia-adolescente para convertirse en todo un clasico rompiendo todas las expectativas. Suzanne Collins no te dejá descansar un momento y cada capitulo la historia se vuelve más profunda. Para mi dejó de ser un libro para adolescentes y se convirtió en toda una novela madura y excitante. Los personajes estan muy bien desarrollados viendo sus virtudes y defectos. La historia es consisa y emocionante.

Solo me resta decir que Katniss Everdeen, la chica en llamas, el Sinsajo y su historia será recordada como una de las historias más emocionantes y profundas de la literatura moderna. Y un clasico predilecto de mí.

CALIFICACIÓN: ★★★★★