sábado, 18 de agosto de 2012

Reseñando Libros: The Perks of Being a Wallflower

Esta vez nos toca reseñar el libro bastante controversial, que descubri gracias a que sera una pelicula en Septiembre de este año, protagonizada por Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller.

The Perks of Beign a Wallflower o Las Ventajas de ser un marginado, fue un libro que me sorprendio bastantante, lo encontre mientras veia trailers de peliculas y la pelicula se veia bastante bien, asi que lo busque para leerlo. Me sorprendio bastante, ya que a pesar de que se centra en 1991, se me hicieron situaciones que a cualquier adolescente les puede pasar.

Relata la montaña rusa de emociones que siente Charlie en su primer año de preparatoria, siendo un chico muy timido y con algunos problemillas mentales, se le hace muy dificil adaptarse a su nuevo ambiente, hasta que conoce a unos chicos de ultimo año. Sam y Patrick, de los quienes se hace muy buen amigo y confidente. Conociendo experiencias en su vida como; su primera novia, el alcohol, las drogas, la sexualidad y los valores. Charlie nos dejara entrar un poquito en su alocada mente.

El libro, es algo fuerte; ya que trata tematicas que no se suelen tratar en muchos medios de comunicacion, por el hecho de ser fuerte, yo lo considero muy realista y que muchos adolescentes podriamos estar viviendo. No lo recomiendo si tienes la mente muy cerrada ó si eres menor de 15 años. Fuera de eso, ningun libro había llegado a tal punto de casi hacerme llorar y despues reir a carcajadas. Se convirtio en uno de mis favoritos. Ademas de que me dio buenas recomendaciones de libros y musica :)

CALIFICACION : ★★★★★